sábado, 10 de octubre de 2009

Sacúdete!!!

Hace unos días días una persona, algo pareceido a un amigo pero que me dobla en edad y a penas veo, después de hablar durante un rato sobre mi mala cara, mi falta de ganas en todo, en seguir adelante y miles de etcéteras más me contó una especie de "cuento" como siempre con su moraleja como buen cuento que se tercie.
(Tengo que mencionar que al volver a casa, luego me arrepentí de no haberle preguntado por él pero, noté que eso no le importó, me vió mal y me escuchó hasta que se escaparon una vez más las lágrimas delante de él y eso que en el fondo no le conozco tanto)...
En fin, me contó esta historia que voy a compartir con quienes la querais leer. Tal vez la conozcais pero es que NADIE ajeno a tí puede ayudarte si no eres TÚ mismo.

Por eso, hoy he decidido dejar de ir a psicólogos, psiquíatras y médicos a los que no les importa lo más mínimo lo que me pase o no, tal vez sea una elección equivocada que, para mi familia lo es...como todo lo que decido pero bueno..

Dejando todo esto de lado empiezo con la breve historia, se titula (o eso me dijeron)

"SACÚDETE"

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de sacarlo sin éxito. Finalmente el campesino decidió que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de todas formas y que realmente no valía la pena sacar el burro. Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarlo. Todos tomaron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo. El burro se dió cuenta de lo que estaba pasando y lloró desconsoladamente. Luego, para la sorpresa de todos, se tranquilizó.

Despues de unas cuantas paladas de tierra, el campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio ... Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble... Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba!!! Mentras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, él se sacudía y daba un paso hacia arriba. Pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...

MORALEJA:

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra...
El truco para salirse del pozo es sacudírsela y dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba.


También me mencionó "Las Seis Reglas Para Ser Feliz" (Siendo sincera conmigo misma en esta lista no creo mucho y creo que él tampoco pero, os las dejo por si a alguien os ayudan..Bonitas son eso sí....)

1. Liberar el corazón del odio
2. Liberar la mente de preocupaciones
3. Vivir sencillamente
4. Dar más
5. Esperar menos
6. Tener esperanza

Ojala estemos todos mejor cada día....

1 comentario:

Gabiprog dijo...

Estas reglas... La verdad es que no es cuestión de no creérselas. Lo que pasa es que sabemos lo fácil de redactar la ‘teoría’ y lo difícil de llevarlas a la practica.
Sobre el pequeño cuento, permíteme que me lo copie y lo envío a un par de amistades. Es bueno, y como siempre, son mejores las moralejas que las reglas.
Hace dos comentarios (tuyos en mi blog) escribiste que se notaba que era una persona madura, me hizo gracia, la verdad. Te lo agradezco pero me pregunto a mí mismo cuánto de maduro soy con un acento bastante irónico... Incluso creo que debiéramos escapar de conceptos de: ‘Madurando...’, es más bonito: ‘Aprendiendo...’

Besos!!
:)