domingo, 25 de octubre de 2009

Novela vs Bestseller

Mi grandísima ignorancia (que no me cuesta reconocer) me ha llevado a buscar por éstos mundos del ciberespacio el significado entre novela y besteseller ya que siempre he pensado que eran lo mismo. y..¿cual ha sido mi sorpresa? que ha resultado ser "lo mismo".
La única diferencia encontrada: que éstos últimos que nose ni como se escribe Best-seller (creo) son novelas pero "superventas" es decir las típicas que leemos todos (incluída yo) en algunas ocasiones o que simplemente las leemos para estar al día con los pocos "colegas" a los que como a tí les gusta leer.. vamos el TOP DIEZ de libros más vendidos en el Corte Inglés por llamarlo de alguna forma.

Vaya!!!!! Lo he contado de una manera que parece que haya descubierto algo verdaderamente increíble!!! En fin...sigo..


Pues bueno después de leer la novela (que estaba en superventas osea que podía haberse llamado bestseller) de Nuria Roca que mencioné en la entrada anterior, esta semana fuí a la biblioteca a intentar estudiar y ya de paso a buscar las típicas novelas-comedias-locas de Marian Keyes para pasar el rato mientras me muero de asco en casa...y resultó que en "ese momento no tenían ninguna" entonces me dejé aconsejar por la chica más jóven (nuevo fichaje en mi biblio pero que me cayó muy bien desde el principio, vale si...eso no es un dato importante pero, como es mi blog pues escribo lo que me...bueno..) y me dejó dos libros que según ella iban en plan de eso que yo buscaba, risas, llantos, vamos tipo "Sexo en nueva York" o algo así, y me dejó un par de libros llamados: "Amantes, amigos, embarazos y.. más lios" de Sineaud Moriarty (Seguro que he escrito mal la autora) y "Si lo sé no me caso" de Karina Mellinger (ese seguro que está bien escrito porque todavía lo tengo en mi mesilla)

En resumen la entrada era (además de para distraerme un poco) para hablar un poco sobre:



En fin...En un principio pintaba bien; un matrimonio de unos 35 años cansado de salir de fiestas decide que es el momento de tener un bebé...pero, después de casi un año intentándolo no lo conseguían, los dos están bien, son fértiles, salen con sus amigos y éstos al igual que su familia les aconsejan que se relajen, sobre todo a Emma (la prota) que está comenzando a volverse loca desquiciada de remate...Pues bueno hasta la página 80 o así el libro está entretenido (para mi gusto) Pero después empiezan a ponerse muy muy pesado...sobretodo Emma....Y desde ahí hasta el final del libro (que no termina de llegar a las 300 páginas) solamente se habla de técnicas, pruebas, médicos, fecundación invitro y de cosas con nombres muy raros...tal vez en otro momento de mi vida me hubiera resultado interesante pero hoy por hoy la verdad es que no...
El libro en sí no me ha gustado aunque me lo haya leído en un par de ratos, lo único para lo que me ha valido (Sí!!!! es que empiezo a buscarle el sentido bueno a todo y eso me gusta) bueno....rollera sigue y calla, que decía que me ha servido para saber lo que es capaz de hacer una mujer para tener un niño, la forma de desearlo, los enfados y reconciliaciones con su marido y la tremendísima paciencia de éste para que todo salga bien. En fin... como decía mi paréntesis todo empieza a tener su parte positiva....

Cuando termine el siguiente que me queda poco y además el penúltimo (QUE TENGO QUE ESTUDIAR LECHES!!!!!))) Comentaré haber que me ha parecido porque eso sí no me quedo sin leer el famoso: "EL SECRETO" me muero de ganas por leerlo, supongo que lo conocereis es un superventas de 22 euracos y megapequeño, ni que las letras fueran de oro y las páginas de seda...en fin que me han hablado genial de él y es un libro de autoayuda que a comprado "expresamente" el bibliotecario para mí por lo pesada que llevo un mes y pico preguntándole por él...en fin.. que con eso que han cambiado la hora estoy un poco desorientada y nose si es hora de hacer la comida o de seguir leyendo...o estudiando que sería lo suyo....

Bueno, aquí volveré después de comer para otra entradita en un domingo en el que cada dia me intento sentir mejor y después del desastre de semana que he tenido el viernes y el sábado han sido bastante buenos y eso se merece una entrada como Dios manda.

Patrisieta

1 comentario:

xispy dijo...

tiaaaa q cosas mas raras te lees!!! en cuanto tenga un ratito dedicare mi entrada para ti para q no te sientas tan oscura vale? sabes q te quiero muchisimo no??? pues eso es lo q te tiene q importar y nada mas! valeee un besito enormeeee